Enlaces accesibilidad

Receta de pastel de carne: el favorito de Nicolás Coronado

Por
Receta de pastel de carne

¿Buscas una receta fácil, rápida, saciante y que encante a pequeños y mayores? Pues deja de hacerlo, porque ¡la has encontrado! Este plato de pastel de carne nunca falla. ¿Los motivos? Es muy sencillo de elaborar, no tiene complicaciones y está hecho con ingredientes que la mayoría solemos tener en casa. Además, los resultados son deliciosos. ¡Haz la prueba!

Nico Coronado, colaborador del programa Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López, se ha ido en busca de la mejor receta de su plato favorito: el pastel de carne. Su olfato le ha llevado hasta Torremocha del Jarama, en Madrid, donde ha conocido a Maite, la cocinillas del pueblo y responsable de esta delicia que verás a continuación.

Origen del pastel con puré de patata y carne picada

Aunque se desconoce el origen del pastel de carne, todo parece apuntar a que esta receta proviene de un plato británico conocido como cottage pie que se popularizó en el siglo XVII. Sin embargo, hay quien señala que procede de la cocina francesa bajo el nombre de Hachis Parmentier.

Sea como sea, llegó hasta la cocina española para quedarse. Y es que, es un plato muy económico, sencillo e ideal para disfrutar en familia o amigos. Así que, ¿por qué esperar más para disfrutarlo? ¡Sigue la receta paso a paso!

Así se elabora el pastel de carne 

Receta de pastel de carne: el favorito de Nicolás CoronadoReceta de pastel de carne: el favorito de Nicolás Coronado
Ingredientes Preparación
  • ½ kg de carne picada
  • 1 bote de tomate frito
  • 1 cebolla
  • 2 ajos
  • Puré de patata
  • Queso parmesano
  • AOVE
  • Sal
  1. Sofreír la cebolla picada con un chorro de aceite
  2. Cuando esté ligeramente dorada la cebolla se añade el ajo picado
  3. Incorporar la carne y dejar que se dore ligeramente, después se añade la sal al gusto
  4. Añadir el tomate e ir removiendo hasta que se integren bien todos los ingredientes
  5. En un recipiente grande se pone una base de puré de patata (la mitad), después la carne y finalmente se tapa con el resto de puré de patata
  6. Para culminar el pato se espolvorea el queso por encima, se mete al horno hasta que se dore ligeramente y ¡listo para disfrutar!